Contáctanos

    RCD: Diseño de última generación

    2/10/16 14:41 / por Gina Santiago

    Gina Santiago

    Ricardo Casas dirige su firma de diseño: RCD (Ricardo Casas Design). Su propuesta conceptual es una muestra de su basta creatividad, experimenta con todo tipo de texturas, colores y materiales que dan como resultado piezas únicas.

     RCD está dedicado al desarrollo de proyectos de mobiliario, arquitectura de interiores y diseño de producto, entre otros. Por medio de la observación, investigación y exploración como metodología y proceso, asesoran los proyectos de sus clientes, cumpliendo con sus necesidades otorgándoles siempre soluciones innovadoras y de vanguardia.

    Dentro de su trayectoria destacan participaciones importantes. Entre ellas, en la edición 2013 de los Premios Quorum fue galardonado con dos reconocimientos en la categoría de Mobiliario, el primero por la consola MOON, y el segundo por el diseño del mobiliario para la Nueva Cineteca Nacional Siglo XXI, una colaboración con Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. En 2014 fue seleccionado por Heineken Internacional para trabajar en el diseño del “Lounge del Futuro” (PopUp City Lounge) presentado en el Design Week de Londres; así mismo el proyecto de Interiores “Malamén” que realizó fue finalista de los “Restaurant and Bar Design Awards” del Reino Unido otorgados en Septiembre del 2014.

    SALA_BM_MILAN_02_sitioweb.jpg

    Butaca_Shelf_sitiowe.jpgRicardo Casas ha sido profesor de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana así como en Centro de Diseño Cine y Televisión, ambas en la Ciudad de México. Forma parte y es co-fundador de NEL Colectivo, cuyo trabajo ha sido exhibido en sitios como el Salone Satellite en Milán, la Galería Mexicana de Diseño en la Ciudad de México o la exhibición Handled with Care en Londres, organizada por Designboom. Y en 2007 recibió un premio por su motocicleta-concepto “Bibendum” en la competencia Movimiento Creativo Michelin.

    RCD mantiene una estructura flexible que permite la intervención en proyectos de distintas escalas, así como colaboraciones multidisciplinarias que son una parte importante de la estructura del trabajo del Estudio, buscando siempre propuestas innovadoras por medio de una metodología basada en la investigación, búsqueda y exploración constante del diseño.

    MALAMEN16_OK.jpg

    Durante Design Week México 2016, RCD mostrará su talento en Blend México en una colaboración con Perrier y por su puesto serán parte de Design House, ¡visita la instalación y disfruta lo que prepararon para ti este año!

          ¡Te invitamos a Design House!

    Fotos: Cortesía RCD

    Topics: design house

    Gina Santiago

    Escrito por Gina Santiago

    Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones.

    Suscríbete

    Publicaciones recientes