Contáctanos

    Mextropoli: creando espacios que queremos

    7/03/17 1:27 / por Lucia Ruiz

    Lucia Ruiz

    mextropoli-blog-1.jpg

    Del 11 al 14 de marzo, se lleva a cabo MEXTRÓPOLI, el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad que reúne a más de 52 mil personas que viven la arquitectura y el diseño en la Ciudad de México. En Fine Floors, nos preocupamos por proveer a los arquitectos, los materiales necesarios para construir los espacios que imaginan, que los apasionan y que hacen de esta ciudad un lugar mejor. Agregamos innovación y calidad internacional a tus proyectos, celebrando una visión de ciudad más cercana a las personas.

    Te invitamos a participar en las diferentes actividades que MEXTRÓPOLI presenta, desde exposiciones, talleres, conferencias magistrales, mesas redondas, entre otras actividades.

    Entre las principales actividades destaca la presentación de la app: Guía de Arquitectura Ciudad de México realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, que tiene el objetivo conocer y promover la arquitectura local.

    Se montará el Pabellón Mextrópoli con el proyecto ganador del Concurso Arquine, que pretende convertirse en un espacio público activo que promueva la reflexión de temas fundamentales para la ciudad, un Pabellón con vocación pública, reciclable y reusable. Estará ubicado en calle Doctor de la Mora a un costado de Bellas Artes.

    mextropoli-blog-2.jpg

    También se presentará el libro Radical. 50 Arquitecturas Latinoamericanas, de Miquel Adriá y Andrea Griborio, en él se presenta 50 proyectos construidos en América Latina entre 2010 y 2015 por arquitectos menores de 50 años de edad.

    La oferta es muy interesante, entre los eventos más destacados se encuentran cuatro Conferencias Magistrales, una de las de mayor interés es la de Peter Zumthor (Suiza), ganador del Premio Pritzker 2009 y Reinier de Graaf (Holanda).

    Las otras conferencias están a cargo de Francis Kéré (Alemania), Junya Ishigami (Japón), Odile Decq (Francia) y Tatiana Bilbao (México), ganadora del Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014.

    Este año la programación cuenta con un ciclo de cine así como talleres e instalaciones en espacios públicos en los que participarán escuelas como la UNAM, la Universidad Anáhuac del Norte Campus Ciudad de México y Querétaro y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

    Para más información sobre actividades y ubicaciones, te invitamos a consultar la página de Mextropoli 2017 aquí.

    Topics: MEXTROPOLI

    Lucia Ruiz

    Escrito por Lucia Ruiz

    Suscríbete

    Publicaciones recientes